WomenCorporateDirectors anuncia su colaboración con Diligent Corporation
para impulsar un gobierno corporativo más diverso y más inteligente

WELLINGTON, NUEVA ZELANDA – SEPTIEMBRE 25, 2015 — WomenCorporateDirectors (WCD), la organización con la junta directiva de mujeres más grande del mundo, con más de 3.500 miembros distribuidos en 70 sucursales en todo el mundo, anunció hoy su nueva colaboración con Diligent Corporation para impulsar un gobierno corporativo con las mejores prácticas.

Diligent y WCD trabajarán en conjunto para organizar a nivel regional y global los eventos de WCD y desarrollar programas de liderazgo bien concebidos que fomenten una mayor diversidad entre los altos ejecutivos y resalten los logros de las directoras.

“Diligent ofrece una experiencia inigualable en muchos de los temas polémicos que preocupan a los directores en la actualidad”, dijo Susan Stautberg, directora ejecutiva, copresidente global y cofundadora de WCD. “Las juntas directivas necesitan una plataforma intuitiva que no solo facilite la colaboración global y la toma de decisiones, sino que también respalde el cumplimiento corporativo y elimine las preocupaciones de seguridad, algo que Diligent entiende y hace posible. El compromiso de Diligent con las juntas directivas y los directores es una combinación perfecta para WCD”.

Diligent dispone de una plataforma basada en el modelo Software-as-a-Service (SaaS) para la producción, distribución y colaboración electrónica y segura de la información confidencial para juntas directivas, comités y equipos de liderazgo. Utilizada por más de 3.300 compañías en más de 60 países, Diligent trabaja con más de un tercio de las empresas del Fortune 1000.

“WCD posee un vasto conocimiento de los temas de vanguardia que los miembros de las juntas directivas enfrentan hoy, y está aumentando el estándar de servicio para juntas directivas con programas para directores que resalten el ingenioso gobierno corporativo con una visión global”, dijo Brian Stafford, director ejecutivo de Diligent. “Patrocinar a WCD y sus programas, permite que Diligent colabore con los líderes más influyentes del mundo y explore soluciones a los cambiantes desafíos del gobierno corporativo. Además, buscamos contribuir con el cuerpo de conocimiento que está en constante crecimiento, el cual reconoce la diversidad de género, etnia, edad y experiencia como motores vitales de innovación interna, creatividad y crecimiento empresarial”.

En esta colaboración, WCD y Diligent trabajarán para fomentar mejores prácticas de gobierno corporativo a través de programas de liderazgo e iniciativas bien concebidos, incluyendo la realización de encuestas entre los más de 100.000 usuarios de Diligent para comprender qué piensan los directores sobre problemas como la diversidad de la junta directiva y la diferencia de género entre los principales ejecutivos. WCD y Diligent trabajarán conjuntamente en proyectos que resalten los éxitos y desafíos enfrentados por mujeres en posiciones corporativas superiores.

Además, Diligent proporcionará consultas, investigaciones y otros contenidos para los “Institutos” de WCD, y una serie de convenciones en las cuales los altos ejecutivos y expertos en políticas se reúnen para discutir soluciones a problemas que van desde la ciberseguridad contemporánea hasta la orientación de las empresas durante una era en la que la tecnología dirige trasformaciones corporativas, políticas y culturales.

“Muchos de nuestros miembros utilizan la solución de Diligent Boards todos los días para sus reuniones de junta directiva”, dijo Stautberg. “Es una fuerte y valorada marca que simplifica nuestras vidas y nos hace más eficientes como directores”.

ACERCA DE WOMENCORPORATEDIRECTORS (WCD)

WomenCorporateDirectors (WCD) es la única comunidad y organización de mujeres directoras corporativas, con membresía a nivel global, conformada por más de 3.500 miembros que trabajan en más de 6.500 juntas directivas en 70 sucursales alrededor del mundo, con muchas más candidatas para los próximos dos trimestres. El total de la capitalización de mercado de empresas que se cotizan en la bolsa en cuyas juntas directivas trabajan los miembros de WCD es de 8 billones de dólares. Si WCD fuese un país, su economía ocuparía el tercer lugar luego de los Estados Unidos y China. Además, los miembros de WCD trabajan en numerosas juntas directivas de grandes empresas privadas a nivel global.

La membresía de WCD ofrece una plataforma única para aprender del capital intelectual de mujeres exitosas de todas partes del mundo y su misión es elevar la valentía, sinceridad, integración y solidaridad en la sala de reuniones. KPMG es uno de los principales patrocinadores de WCD a nivel mundial. Spencer Stuart es un patrocinador principal a nivel mundial, Diligent es el patrocinador ejecutivo a nivel mundial y los patrocinadores estratégicos de WCD incluyen a Marriott International, Marsh & McLennan Companies, McGraw Hill Financial y Pearl Meyer & Partners. La alianza de patrocinadores de WCD incluye a International Finance Corporation (IFC), JPMorgan Chase y Northern Trust.

WCD posee 70 sucursales en todo el mundo, localizados en Arizona, Atlanta, Pekín, Boston, Charlotte, Chicago, Chile, Cleveland, Colombia, Columbus, Dallas/Fort Worth, Delhi, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Colorado, Nuevo México, Guatemala, Consejo de Cooperación del Golfo, Hanói, Hawái, Ciudad de Ho Chi Minh, Hong Kong, Houston, Islandia, Indonesia, Israel, Japón, Ciudad de Kansas, República de Kenia, Londres, Los Ángeles/Condado de Orange, Malasia, Melbourne, México, Milán, Minnesota, Mongolia, Marruecos, Bombay, Países Bajos, Nueva York, Nueva Zelanda, Nigeria, California del Norte, Florida del Norte/ Georgia del Sur, Panamá, Perú, Filadelfia, Filipinas, Quebec, Río de Janeiro, Roma, San Diego, São Paulo, Seattle, Shanghái, Singapur, Sudáfrica, Florida del Sur, España, Suiza, Sídney, Tampa, Tennessee, Toronto, Turquía, Washington D.C., y Oeste de Canadá. Para mayor información, visite: www.womencorporatedirectors.com o síganos en Twitter @WomenCorpDirs, #WCDboards.

ACERCA DE DILIGENT (NZX: DIL)

Diligent es el principal proveedor de soluciones seguras de gobierno corporativo y colaborativo para juntas directivas y altos ejecutivos. Más de 3.300 clientes en más de 60 países de los siete continentes confían en Diligent para ofrecer acceso intuitivo y seguro a su información más confidencial y urgente, ayudándolos en última instancia a tomar mejores decisiones. La solución Diligent Boards (antes Diligent Boardbooks) acelera y simplifica el modo en que el material de la junta directiva se elabora, se entrega y es objeto de colaboración a través de cualquier dispositivo, lo que elimina las preocupaciones de seguridad que implica hacer esto mediante correo postal, correo electrónico y la acción de compartir archivos. Diligent es una empresa que se cotiza en la bolsa (NZX:DIL) con cerca de 100 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales, según las tasas de retención de ingresos previamente notificadas. Visite www.diligent.com para saber más.

DECLARACIÓN DE PUERTO SEGURO

Las declaraciones que aparecen en este comunicado de prensa y que exponen las intenciones, creencias, expectativas o predicciones de Diligent para el futuro son declaraciones de proyección a futuro según lo establecido en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Se advierte a los lectores que estas declaraciones son solo predicciones y pueden diferir de manera significativa de los acontecimientos o resultados reales futuros. Todos los planteamientos de proyección a futuro tienen efecto solo a partir de la fecha de este comunicado de prensa y Diligent no tiene obligación alguna de actualizarlos o revisarlos. Dichos planteamientos de proyección a futuro están sujetos a ciertos riesgos, conjeturas e incertidumbres que pudieran hacer que los resultados reales de Diligent difieran de manera significativa de los proyectados en dichos planteamientos a futuro. Por ejemplo, si nuestros nuevos productos y funciones no satisfacen las necesidades de nuestros clientes, nuestro rendimiento financiero y crecimiento de ganancias podrán verse afectados. Los factores que podrían ocasionar que nuestros resultados reales difieran significativamente de los proyectados en las declaraciones a futuro incluyen, en forma enunciativa mas no limitativa, factores económicos, competitivos, normativos y tecnológicos que afectan las operaciones, mercados, productos, servicios de Diligent Corporation, así como otros factores señalados en los Factores de riesgos de la compañía, incluidos en su Informe Anual del Formulario 10-K presentado a la Comisión de Bolsas y Valores el 16 de marzo de 2015.