Melrose Industries PLC convierte las reuniones de la junta directiva en reuniones digitales con Diligent Boardbooks

LONDRES, 23 DE ABRIL DE 2014 — Melrose Industries plc, la firma de inversiones líder que adquiere, mejora y comercializa negocios de ingeniería, es la más reciente compañía del FTSE 100 que realiza sus reuniones de la junta directiva sin el uso de papel, mediante Diligent Boardbooks®.

Se une a compañías como Kingfisher, Intu Properties, Ladbrokes e International Personal Finance al hacer la transición del uso de materiales tradicionales de la junta directiva basados en papel, al uso del portal seguro y digital para juntas directivas de Diligent. La información de la junta directiva se suministra a los directores de la compañía a través de una aplicación para iPad, computadora portátil u otro dispositivo de tableta.

Adam Westley, asistente de la compañía y jefe de cumplimiento en Melrose Industries, había utilizado Diligent Boardbooks en una compañía anterior y consideraba que el servicio era excelente. Cuando Melrose decidió buscar un portal para juntas directivas para ejecutar el proceso de crear, distribuir y revisar los materiales confidenciales de la junta directiva de manera más eficiente y segura, Diligent Boardbooks fue la elección obvia. Señaló: Melrose deseaba acelerar el proceso de diseminación de las carpetas de documentos para juntas directivas y eliminar la necesidad de los documentos impresos. Las carpetas de documentos para juntas directivas también representan un riesgo de seguridad obvio y deseábamos garantizar la seguridad de los materiales confidenciales. Diligent nos ofrece esta seguridad”.

Recibir los paquetes de documentos para juntas directivas a través de la aplicación para iPad de Diligent significa que los directores de las juntas directivas tienen acceso a información crucial del negocio más rápido y, por ende, tienen más tiempo para prepararse para las reuniones de la junta. Esto eleva las normas de un buen gobierno corporativo. Westley señala: “Antes de adquirir el software de Diligent, enviábamos las carpetas de documentos de la junta directiva por correo la noche de viernes. Como resultado, era poco probable que se revisaran los documentos mucho antes del lunes siguiente. Ahora los cargamos en Diligent un viernes y la junta los recibe de inmediato, así pueden revisarlos con anterioridad. También es mucho más fácil realizar enmiendas a las carpetas de documentos y entregar la versión actualizada directamente a la junta directiva con la aplicación de Diligent”.

Westley cita la cuota de mercado de Diligent, la tecnología avanzada y el servicio postventas como algunas de las razones para elegir su servicio frente a otros proveedores. Señaló: “Diligent posee una excelente reputación y trabaja junto con muchas otras compañías del FTSE 100. Además, ya había probado el servicio, lo cual me daba seguridad. Es una empresa realmente enfocada en el cliente y su producto es de uso sencillo, porque resulta mucho más fácil realizar la transición de carpetas de documentos impresos a documentos electrónicos”.

Charlie Horrell, director ejecutivo de Diligent Boardbooks para Europa, Medio Oriente y África comenta: “Estamos viendo un enorme crecimiento en la adopción de portales para juntas directivas. La protección de contraseñas, la tecnología de cifrado y la seguridad sofisticada significan que un portal para juntas directivas es una manera mucho más segura de distribuir información adicional que cualquier otra opción. Los directores, como todo el mundo, utilizan los iPads o dispositivos móviles personalmente y para ellos es natural poder tener acceso digital a la información de las juntas directivas. Para muchas compañías, las carpetas de documentos para juntas directivas ya no son una manera viable de compartir información confidencial”.

ACERCA DE DILIGENT BOARDBOOKS LIMITED

Más de 3.500 juntas directivas y 77.000 directores, ejecutivos y equipos de juntas directivas en todo el mundo confían en Diligent Board Member Services, Inc. para acelerar y simplificar la manera como los materiales de las juntas directivas se producen, entregan y revisan. Al ofrecer el portal seguro para juntas directivas más utilizado en el mundo, Diligent es pionera en facilidad de uso, seguridad estricta, así como en capacitación y soporte técnico superiores desde 2001. Prestamos servicios a grandes corporaciones y a una variedad de firmas privadas, organizaciones sin fines de lucro y organismos gubernamentales en todo el mundo. Somos una entidad empresarial estadounidense incorporada en Delaware que comercializa en la Bolsa de Nueva Zelanda. Diligent tiene oficinas en Nueva York (sede principal), Londres, Montreal, Sídney, Christchurch, Singapur y Hong Kong. Para conocer más, visite www.boardbooks.com.