Los iPads invaden las salas de juntas directivas

LONDRES, 16 DE OCTUBRE DE 2012 — Podría decirse que 2012 fue el año en que el iPad comenzó a usarse con fines más formales. Originalmente, aunque su propósito era ser un dispositivo para diversión de los consumidores, el iPad ha crecido y se ha incorporado a los escalones más elevados del mundo corporativo, incluida la sala de juntas directivas. Las ventas de tabletas en el Reino Unido a compradores corporativos superaron las de consumidores en 2012, aumentando de 35 % de todas las compras durante el segundo trimestre el año pasado a 64 % en el mismo período este año. Y las ventas de iPad contabilizaron 72 % de las ventas de tabletas, frente a 56 % del año anterior.

Capital Shopping Centres Group firmó como la compañía número 33 de los clientes del FTSE 100 de Diligent Boardbooks Ltd., y llevó la tasa de crecimiento en el uso del portal seguro para juntas directivas de Diligent y la aplicación para iPad a 72 % entre las compañías del FTSE 100 desde inicios de 2012. Las encuestas independientes demuestran que tres cuartos de directores están de acuerdo en obtener sus documentos cruciales para juntas directivas en formato electrónico en lugar de recibir las carpetas de documentos en papeles impresos. Según nuestra experiencia, estos estimados resultaron ser ciertos.

“Diligent Boardbooks® ofrece una manera efectiva de modernizar con seguridad las comunicaciones internas debido a su servicio personalizado, interfaz intuitiva y compatibilidad con los dispositivos más recientes”, indicó Charlie Horrell, director gerente europeo, de Diligent Boardbooks Ltd. “Hacer la transición a un portal electrónico es una progresión natural para el negocio que está modificando la manera como los líderes y las juntas directivas se comunican en sus decisiones más cruciales”.

Los usuarios actuales del FTSE 100 de la aplicación segura Diligent Boardbooks para iPad incluye compañías como Barclays, Pearson, Standard Life y Kingfisher plc. La transición de documentos impresos tradicionales para las juntas directivas a una versión digital ejerce un número de impactos positivos sobre quienes utilizan y preparan los documentos. Los directores de juntas directivas aprecian la entrega más rápida, el acceso más fácil y las características de anotación, búsqueda y votación, mientras el personal que prepara los documentos puede realizar modificaciones de último minuto y mejorar la calidad y oportunidad de los materiales de las juntas directivas. Existen otros beneficios corporativos que se miden en ahorros de tiempo y costos así como impactos ambientales. Aunque la transición de papel impreso puede ser una decisión obvia, la selección del proveedor correcto del portal para juntas directivas que ayude en esa travesía es crucial.

En Kingfisher plc, la transición a la tecnología Boardbooks ya está pagando dividendos a los directores. David Morris, secretario adjunto de la compañía comentó: “La plataforma segura y el sencillo uso de Diligent Boardbooks ha sido un enorme ahorrador de tiempo para la secretaría y la junta directiva de Kingfisher”.

Notas a los editores: Investigación independientemente proporcionada por Computer Reseller News y Edis Bates Associates.