El portal de Diligent Boardbooks adoptado por 20 % del FTSE 100

LONDRES, 18 DE ENERO DE 2012 — Diligent Board Member Services (www.boardbooks.com), el proveedor líder en el mundo del software de portal para juntas directivas, anunció que 20 del índice FTSE 100 ya han adoptado la aplicación de portal para juntas directivas para iPad de Diligent.

Desde que se lanzó la primera tableta Apple en 2010, Diligent Boardbooks® ha sido testigo del creciente número de grandes corporaciones en el Reino Unido que han reemplazado sus anticuados y engorrosos materiales impresos para juntas directivas por tabletas portátiles. Actualmente, Diligent Boardbooks tiene usuarios que pertenecen a empresas incluidas en el índice FTSE 100, tales como Standard Life y Kingfisher.

En Standard Life plc, la transición a la tecnología de Boardbooks ya está pagando dividendos a los directores. El secretario adjunto de la empresa del grupo, Paul McKenna, señaló: “Pasamos 9 meses revisando los diversos productos en el mercado. Cuando la aplicación Boardbooks para iPad se lanzó al mercado en junio de 2011, fue evidente que era la mejor solución”. McKenna agregó: “Para ser honesto, no todos los directores estaban seguros al principio, pero nuestra primera reunión electrónica de la junta directiva en septiembre se efectuó con suma fluidez y desde entonces no hemos emitido un paquete en papel. Ahora contamos con más de 90 participantes en 36 juntas directivas y comités, y se siguen sumando. Diligent Boardbooks en el iPad realmente está cambiando la manera como nos comunicamos con nuestros directores”.

“Podemos ver la rápida adopción de la aplicación Diligent Boardbooks para iPad debido a su sólida seguridad y a su interfaz intuitiva”, afirmó Simon Small, director gerente de autorización para Europa.

Según una encuesta reciente publicada por Edis-Bates Associates, consultora independiente de gobierno corporativo, “Más de tres cuartos de directores ahora muestran una actitud positiva frente a la distribución y uso de papeles en formato electrónico”. Jon Edis-Bates, quien lidera la empresa consultora, agregó “Sustituir los papeles para la junta directiva por tabletas en las reuniones de la junta directiva constituye un cambio cultural masivo para las compañías del Reino Unido que cotizan en bolsa”.