El informe de Diligent del cuarto trimestre y de 2012 muestra récords en ingresos anuales

NUEVA YORK, 22 DE ENERO DE 2013 — Diligent Board Member Services, (NZX: DIL) (www.boardbooks.com), emitió el informe de los resultados correspondientes al cuarto trimestre, así como de todo el 2012 finalizado el 31 de diciembre de 2012 con ingresos anuales, ventas nuevas y saldo en efectivo sin precedentes.

Diligent produjo ingresos de 13,6 millones de dólares para el cuarto trimestre de 2012, lo que generó un total de 43,7 millones de dólares en el año 2012, un incremento del 143 % en comparación con el año anterior. Las ventas nuevas del cuarto trimestre de 2012 fueron de 6,4 millones de dólares, lo cual aumentó el total de las ventas nuevas para el ejercicio fiscal 2012 a 26,3 millones de dólares.

Fue un año récord para las ventas nuevas con un aumento del 66 % por encima de los 15,9 millones de dólares de ventas nuevas del año fiscal 2011. Cabe destacar que la región Asia-Pacífico experimentó un crecimiento excepcional durante el trimestre con ventas nuevas que aumentaron 398 % en comparación con el cuarto trimestre de 2011. Las actualizaciones del cliente, un recurso valioso de nuevas ventas, alcanzaron 1,8 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2012 y 6,8 millones de dólares en todo 2012. Las ventas acumuladas aumentaron significativamente de 25,7 millones a finales de 2011 a 52,3 millones de dólares al final de 2012, un incremento del 103 %.

Alex Sodi, presidente y director ejecutivo de Diligent, señaló: “Estamos sumamente satisfechos con nuestros resultados de 2012. El aumento de las ganancias fue impulsado por la creciente demanda de la aplicación para la seguridad de la información de Diligent Boardbooks para iPad y por el éxito de nuestro modelo de ingresos recurrente. El aumento de las ganancias también fue impulsado por nuestra tasa de retención de clientes de 97 % para el 2012, que destaca entre las mejores para compañías con software como servicio”.

“Estos significativos nuevos logros comerciales del cuarto trimestre y del 2012 enfatizan la posición de Diligent como líder del mercado. Brindamos servicios a más juntas directivas y usuarios que ningún otro proveedor en la categoría de portales para juntas directivas en todo el mundo”, agregó.

Durante el cuarto trimestre, Diligent firmó un total de 193 contratos netos con clientes nuevos frente a los 203 del mismo trimestre del año anterior. Los contratos netos de nuevos clientes para todo el año 2012 fueron 782 en comparación con 570 del año anterior. Actualmente, Diligent ofrece servicios a 252 compañías que forman parte de la lista Fortune 1000 y al 14 % de las compañías que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), de las cuales 36 se sumaron durante el cuarto trimestre de 2012. Sus clientes incluyen 1.808 compañías que cotizan en bolsa y privadas, con más de 2.571 juntas directivas y casi 52.000 usuarios en todo el mundo.

Los márgenes operativos y el flujo de efectivo continuaron mejorando durante todo 2012, como lo evidencia la posición del flujo de efectivo al final del cuarto trimestre que aumentó de 7,8 millones de dólares a 33,4 millones de dólares con 9 millones de dólares al final del ejercicio fiscal 2011. Adicionalmente, la junta directiva de Diligent declaró un dividendo en efectivo de 0,011 dólares por acción en su acción preferente de la serie A.

Para obtener el informe trimestral completo del cuarto trimestre de 2012, visite: www.boardbooks.com/nz-shareholders.