Diligent compra BoardLink a Thomson Reuters

LA ADQUISICIÓN REFUERZA LA POSICIÓN DE LIDERAZGO DE DILIGENT COMO PROVEEDOR DE SAAS DE GOBIERNO CORPORATIVO Y COLABORACIÓN PARA JUNTAS DIRECTIVAS Y EQUIPOS DE LIDERAZGO

WELLINGTON, NUEVA ZELANDA – 20 DE OCTUBRE DE 2015 — Diligent Corporation (NZX:DIL), (“Diligent” o la “Empresa”), la plataforma basada en software como servicio (SaaS) para la producción y distribución seguras por medios electrónicos de, así como colaboración respecto a, información confidencial para juntas directivas y equipos de liderazgo anunció hoy que ha adquirido de parte de Thomson Reuters (NYSE: TRI) todos los activos de BoardLink, un proveedor de SaaS de soluciones de colaboración para juntas directivas y equipos de liderazgo.

Organizaciones en todo el mundo están adoptando progresivamente el uso de soluciones de SaaS para crear y administrar información vital de negocios y colaborar al respecto. La adquisición de BoardLink fortalece la posición de Diligent como el principal proveedor de soluciones de SaaS de gobierno corporativo y colaboración para juntas directivas y ejecutivos de alta jerarquía. Esta adquisición incrementa la presencia de Diligent en un amplio y atractivo mercado al sumar más de 250 nuevos clientes y aproximadamente 9.000 usuarios a la comunidad global de ejecutivos y miembros de juntas directivas de Diligent.

“Nos emociona dar la bienvenida al equipo de BoardLink y a sus clientes a Diligent”, expresó Brian Stafford, director ejecutivo y presidente de Diligent. “BoardLink aporta un excelente equipo de profesionales y una extensa base de clientes internacionales a Diligent. Existe una fuerte alianza entre nuestras empresas, y nos entusiasma brindarles a los clientes de BoardLink acceso a los productos de primera de Diligent, a las mejores funciones de seguridad y a un galardonado servicio al cliente. La adquisición de BoardLink se compagina con nuestra estrategia de crecimiento y nos brinda una plataforma más amplia desde la cual expandirnos e innovar en el futuro”.

“Thomson Reuters y Diligent comparten el objetivo común de ofrecer un servicio de alta calidad a nuestra base de clientes internacionales. Al ser el principal proveedor de soluciones seguras de colaboración y gobierno para juntas directivas y equipos de liderazgo, consideramos que Diligent tendrá la capacidad de brindar apoyo a los clientes de BoardLink con las inversiones y el nfoque que requieran para continuar disfrutando del mejor servicio disponible”, afirmó Phil Cotter, gerente general de riesgo de Thomson Reuters.

DETALLES DE LA TRANSACCIÓN ENTRE DILIGENT Y BOARDLINK

En comentarios adicionales acerca de la transacción, Michael J. Stanton, director financiero de Diligent, declaró: “Al igual que Diligent, BoardLink funciona con un modelo de negocios basado en suscripciones anuales y en una alta tasa de retención de clientes, que además, son excelentes. Todos contribuyen de manera decisiva a la construcción de un exitoso negocio de SaaS, y es la razón por la cual creo que BoardLink incrementará la ventaja operativa de Diligent. Al combinar las dos empresas, podemos ofrecer más valor a los clientes y a la vez reforzar el crecimiento y la rentabilidad para los accionistas”.

Según los términos del acuerdo, Diligent pagó aproximadamente 10 millones de dólares de contado por la adquisición de BoardLink de Thomson Reuters. Para el cuarto trimestre, que finaliza el 31 de diciembre de 2015, la gerencia de Diligent espera que BoardLink contribuya en términos nominales al incremento de los ingresos y que sea neutral, sin considerar los PCGA, respecto a los ingresos netos ajustados por acción. La gerencia de Diligent espera que la adquisición de BoardLink propicie el crecimiento, sin considerar los PCGA, respecto a los ingresos netos ajustados por acción para todo el año 2016. Diligent proporcionará más detalles acerca de la adquisición, así como del impacto esperado de esta sobre los resultados financieros, en la presentación de resultados del tercer trimestre de 2015, programada para el 10 de noviembre de 2015 según el horario de verano de Nueva Zelanda (lunes 9 noviembre de 2015 según el horario del Este de EE. UU.).

District Capital Partners se desempeñó como asesor financiero exclusivo de Diligent en la transacción.

ACERCA DE DILIGENT (NZX: DIL)

Diligent es el principal proveedor de soluciones seguras de gobierno corporativo y colaborativo para juntas directivas y altos ejecutivos. Más de 3.300 clientes en más de 60 países de los siete continentes confían en Diligent para ofrecer acceso intuitivo y seguro a su información más confidencial y urgente, ayudándolos en última instancia a tomar mejores decisiones. La solución Diligent Boards (antes Diligent Boardbooks) acelera y simplifica el modo en que el material de la junta directiva se elabora, se entrega y es objeto de colaboración a través de cualquier dispositivo, lo que elimina las preocupaciones de seguridad que implica hacer esto mediante correo postal, correo electrónico y la acción de compartir archivos. Diligent es una empresa que se cotiza en la bolsa (NZX:DIL) con cerca de 100 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales, según las tasas de retención de ingresos previamente notificadas. Visite www.diligent.com para saber más.

DECLARACIÓN DE PUERTO SEGURO

Las declaraciones que aparecen en este comunicado de prensa y que exponen las intenciones, creencias, expectativas o predicciones de Diligent para el futuro son declaraciones de proyección a futuro según lo establecido en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Se advierte a los lectores que estas declaraciones son solo predicciones y pueden diferir de manera significativa de los acontecimientos o resultados reales futuros. Todos los planteamientos de proyección a futuro tienen efecto solo a partir de la fecha de este comunicado de prensa y Diligent no tiene obligación alguna de actualizarlos o revisarlos. Dichos planteamientos de proyección a futuro están sujetos a ciertos riesgos, conjeturas e incertidumbres que pudieran hacer que los resultados reales de Diligent difieran de manera significativa de los proyectados en dichos planteamientos a futuro. Por ejemplo, si nuestros nuevos productos y funciones no satisfacen las necesidades de nuestros clientes, nuestro rendimiento financiero y crecimiento de ganancias podrán verse afectados. Los factores que podrían ocasionar que nuestros resultados reales difieran significativamente de los proyectados en las declaraciones a futuro incluyen, en forma enunciativa mas no limitativa, factores económicos, competitivos, normativos y tecnológicos que afectan las operaciones, mercados, productos, servicios de Diligent Corporation, así como otros factores señalados en los Factores de riesgos de la compañía, incluidos en su Informe Anual del Formulario 10-K presentado a la Comisión de Bolsas y Valores el 16 de marzo de 2015.