Diligent Board Member Services Inc. anuncia resultados financieros del tercer trimestre de 2014

7 DE NOVIEMBRE DE 2014 — Diligent Board Member Services, Inc. (“Diligent” o la “Compañía”) (NZX:DIL) (www.boardbooks.com), el proveedor del portal para juntas directivas más seguro y utilizado en el mundo, anunció hoy los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre que finalizó el 30 de septiembre de 2014.

Alessandro Sodi, presidente y director ejecutivo de Diligent, señaló: “nuestros sólidos resultados financieros y operativos en el tercer trimestre reflejan la constante y fuerte demanda de nuestro producto Boardbooks, así como una ejecución superior por parte de todo el equipo de Diligent. De cara al futuro, tenemos una ventajosa posición que permitirá que nuestra cuota de mercado a nivel mundial siga creciendo, debido a que ofrecemos un producto líder en la industria y a las estrategias de inversión en nuestra infraestructura global de ventas y en el desarrollo de productos. Seguiremos aprovechando nuestros logros centrándonos en crear valor a largo plazo”.

DATOS FINANCIEROS DESTACADOS DEL TERCER TRIMESTRE DE 2014

Ingresos: para el trimestre que finalizó el 30 de septiembre de 2014, el ingreso total fue de 21,4 millones de dólares, lo que representa un incremento del 24 % en comparación con los 17,2 millones de dólares del año anterior.
Ganancia bruta: para el tercer trimestre, la ganancia bruta fue de 17,3 millones de dólares, lo que representa un incremento del 24 % en comparación con los 14 millones de dólares del año anterior. El margen bruto fue de 80,7 % en comparación con el 81,2 % del tercer trimestre de 2013.
EBITDA ajustado: para el trimestre que finalizó el 30 de septiembre de 2014, el EBITDA ajustado fue de 6,8 millones de dólares, lo que representa un incremento del 6 % en comparación con los 6,4 millones de dólares del año anterior. El margen del EBITDA ajustado fue de 31,9 % en comparación con el 37,2 % del año anterior.
Ingreso neto: para el trimestre que finalizó el 30 de septiembre de 2014, el ingreso neto fue de 2,7 millones de dólares, lo que representa un incremento del 25 %, en comparación con los 2,2 millones de dólares del año anterior. Las ganancias diluidas por acción fueron de 0,02 dólares, en comparación con los 0,02 dólares del año anterior. Para el tercer trimestre, el ingreso neto ajustado fue de 3,4 millones de dólares, lo que representa un descenso del 8 %, en comparación con los 3,7 millones de dólares del año anterior. El ingreso neto ajustado por acción diluida fue de 0,03 dólares, en comparación con los 0,03 dólares del año anterior.
Balance general: a partir del 30 de septiembre de 2014, Diligent tenía 66,8 millones de dólares en efectivo y equivalentes de efectivo, sin deuda bancaria, lo que representa un incremento de 5,2 millones de dólares, en comparación con el efectivo y equivalentes de efectivo del 30 de junio de 2014.

DATOS FINANCIEROS DESTACADOS DEL TERCER TRIMESTRE

Usuarios de Boardbooks: durante el tercer trimestre de 2014, el número de usuarios de Diligent Boardbooks® se incrementó en aproximadamente 5.100 superando los 87.700 usuarios.
Tasa de retención del ingreso: durante el tercer trimestre, la tasa de retención del ingreso anual de Diligent (a excepción de las ventas adicionales a la base de clientes actual) continuaron superando el 95 %, lo cual la compañía cree que la ubica entre las mejores con el modelo SaaS.
Premios de la industria: en septiembre, Diligent fue nombrada finalista de categoría en los premios Peer a la excelencia en 2014 que otorga The Independent en el Reino Unido, obteniendo uno de los tres primeros lugares en la categoría de servicio al cliente de los premios Peer en compromiso con el cliente. En agosto, Diligent clasificó en el quinto lugar en la lista que publica EY sobre las diez compañías más interesantes de Nueva Zelanda, que incluye las compañías con el más alto crecimiento de valor en dólares del TIN 100 (Technology Investment Network). En los estados financieros incluidos en esta nota de prensa, se proporciona una conciliación de las medidas financieras regidas por los GAAP con las no regidas por los GAAP. También se incluye una explicación de dichas medidas debajo del encabezado “Medidas financieras no regidas por los GAAP”.

PRONÓSTICOS DE INGRESOS

El 6 de noviembre de 2014, Diligent inicia las estimaciones de sus ingresos correspondientes al cuarto trimestre de 2014 e incrementa las estimaciones correspondientes al año completo de 2014, de la manera siguiente:
Cuarto trimestre de 2014: la compañía espera que sus ingresos se ubiquen entre 21,6 millones de dólares y 22,1 millones de dólares; es decir, un incremento de 19 % a 21 % año tras año.
Todo el año de 2014: la compañía está incrementando sus estimaciones de ingreso anual a una cifra entre 82,5 millones de dólares y 83 millones de dólares; o un incremento de 27 % a 28 % para todo el año de 2013, en comparación con el pronóstico anterior de entre 81,5 millones de dólares y 82,5 millones de dólares.

CONFERENCIA TELEFÓNICA TRIMESTRAL

Diligent ofrecerá una conferencia telefónica hoy a las 9:30 NZDT (15:30 hora del Este de los EE.UU.) para revisar los resultados financieros de la compañía correspondientes al trimestre que finalizó el 30 de septiembre de 2014. Para acceder a esta conferencia telefónica, los participantes deberán marcar 0800452092 (Nueva Zelanda), 1-855-327- 6837 (EE.UU.) o +1-778-327-3988 (internacional). Podrá acceder a una transmisión en línea en vivo de la conferencia telefónica en la sección de relaciones con inversionistas http://boardbooks.com/investor-relations/events-presentations/. También puede acceder a una repetición de esta conferencia telefónica hasta el viernes 14 de noviembre de 2014 a las 9:00 hora del Este de los EE.UU.), llamando al 0800452092 (Nueva Zelanda), 1-800- 319-6413 (EE.UU.). La contraseña para la repetición es 78523.

ACERCA DE DILIGENT

Más de 87.700 directores, ejecutivos y juntas directivas en todo el mundo confían en Diligent Board Member Services, Inc. (NZX:DIL) para acelerar y simplificar la manera como los materiales de las juntas directivas se producen, entregan, revisan y se someten a votación. Al ofrecer el portal para juntas directivas más utilizado en el mundo para iPads, dispositivos y navegadores Windows, Diligent es pionera en facilidad de uso, seguridad estricta y capacitación y soporte técnico superiores desde 2001. Diligent Boardbooks ofrece a directores y gerentes el acceso inmediato a su información más confidencial a tiempo, en conjunto con las herramientas para revisar, discutir y colaborar con base en dicha información. Además, ayuda al personal administrativo a acelerar la producción y entrega y a los ejecutivos corporativos a hacer más efectivas las comunicaciones y decisiones de la junta directiva. Diligent utiliza el modelo Software-as-a-Service (SaaS) para distribuir su aplicación Diligent Boardbooks al mercado y mantener la seguridad e integridad de los datos de sus clientes. A través de este modelo, Diligent ofrece suscripciones anuales renovables que permiten a los clientes acceder a al producto Diligent Boardbooks, que se encuentra alojado en los servidores seguros de Diligent, y ofrece además un conjunto completo de servicios que incluyen entrenamiento, soporte técnico, migración de datos y seguridad/respaldo de los datos.

MEDIDAS FINANCIERAS NO REGIDAS POR LOS GAAP

Este comunicado financiero presenta información sobre EBITDA ajustado e ingreso neto ajustado por acción, la cual se hace llegar a los inversionistas con el fin de complementar los resultados de las operaciones reportadas de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados en los Estados Unidos (GAAP). Definimos estos términos de la siguiente manera:
EBITDA ajustado: ingreso operativo antes de los gastos en depreciación y amortización, gasto en compensación por acciones, los gastos asociados con la investigación y actualización de nuestros estados financieros históricos y otros gastos, tales como los bonos por reubicación y actualización del presidente y director ejecutivo.
Ingreso neto ajustado: ingreso neto antes de los gastos relacionados con la compensación por acciones no monetaria, los gastos asociados con la investigación y actualización de nuestros estados financieros históricos y otros gastos, tales como los bonos por reubicación y actualización del presidente y director ejecutivo, e impuestos netos.
Estas mediciones complementarias del rendimiento de la compañía no son exigidas por ni presentadas de conformidad con los principios GAAP. La gerencia de la compañía utiliza estas medidas financieras no regidas por los GAAP para analizar sus resultados financieros y considera que son útiles para los inversionistas como complemento de las medidas regidas por los GAAP correspondientes, para evaluar el actual rendimiento operativo y las tendencias de la compañía y para comparar sus medidas financieras con otras compañías de la misma industria, muchas de las cuales ofrecen medidas financieras no regidas por los GAAP similares con el fin de ayudar a que los inversionistas tengan conocimiento del rendimiento operativo de sus compañías. Sin embargo, es importante resaltar que los ítems particulares que la compañía excluye de, o incluye en, sus medidas financieras no regidas por los GAAP podrían ser diferentes de los ítems excluidos de, o incluidos en, las medidas financieras no regidas por los GAAP utilizadas por otras compañías de la misma industria. Las medidas financieras no regidas por los GAAP no deberían considerarse por separado ni como sustituto de la información financiera preparada de conformidad con los principios GAAP. Si desea una conciliación más cuantitativa del EBITDA ajustado y del ingreso neto ajustado con la medida de rendimiento financiero regida por los GAAP equivalentes, consulte el documento Programa 4: Conciliación de resultados operativos regidos y no regidos por los GAAP de este comunicado financiero.

DECLARACIÓN DE PUERTO SEGURO

Los comentarios realizados en este comunicado de prensa que exponen las intenciones, creencias, expectativas o predicciones de Diligent o de la gerencia en el futuro son planteamientos de proyección a futuro dentro de lo establecido en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995, incluyendo, sin limitarse a, los pronósticos de ingresos de Diligent correspondientes al cuarto trimestre y al año completo de 2014. Se le advierte a los lectores que estas declaraciones son solo predicciones y pueden diferir de manera significativa de los acontecimientos o resultados reales futuros. Todos los planteamientos de proyección a futuro tienen efecto solo a partir de la fecha de este comunicado de prensa y Diligent no tiene obligación alguna de actualizarlos o modificarlos. Dichos planteamientos de proyección a futuro están sujetos a ciertos riesgos, conjeturas e incertidumbres que pudieran hacer que los resultados reales de Diligent difieran de manera significativa de los proyectados en dichos planteamientos a futuro. Por ejemplo, si no desarrollamos o lanzamos nuevas ofertas de productos con éxito, o no realizamos mejoras a nuestras ofertas de Diligent Boardbooks, o no vamos al ritmo de los cambios tecnológicos que afectan el uso de nuestra gama de productos, o somos víctimas de transgresión de la seguridad o interrupciones en el servicio, podríamos perder a los clientes existentes o no lograr atraer clientes nuevos y nuestro rendimiento financiero y crecimiento de ganancias resultarían afectados. Los factores que podrían ocasionar que nuestros resultados reales difieran significativamente de los proyectados en los planteamientos a futuro incluyen en forma enunciativa sin limitación, factores económicos, competitivos, normativos y tecnológicos que afectan las operaciones, mercados, productos, servicios de Diligent Board Member Services, Inc., así como otros factores señalados en los Factores de riesgos de la compañía, incluidos en su Informe Trimestral del Formulario 10-K/A presentado ante la Comisión de Bolsas y Valores el 20 de mayo de 2014.