Diligent Board Member Services Inc. anuncia resultados financieros del segundo trimestre de 2014

8 DE AGOSTO DE 2014— Diligent Board Member Services, Inc. (“Diligent” o la “Compañía”) (NZX:DIL) (www.boardbooks.com), el proveedor del portal para juntas directivas más seguro y utilizado en el mundo, anunció hoy los resultados financieros correspondientes al segundo trimestre y semestre que finalizaron el 30 de junio de 2014.

Alessandro Sodi, presidente y director ejecutivo de Diligent, comentó acerca de los resultados: “El crecimiento de los ingresos superó nuestras expectativas para el segundo trimestre, lo que contribuye a un crecimiento total de los ingresos de 35 % durante la primera mitad del año. La demanda de nuestro producto Boardbooks mantiene su solidez en un momento en que las compañías siguen adoptando los portales electrónicos para juntas directivas en todo el mundo. De cara al futuro, entramos a la segunda mitad del año con un impulso firme. Nos mantendremos concentrados en nuestras estrategias de crecimiento para incursionar en nuevos mercados y ampliar las funciones de nuestro producto, así como los casos de éxito. Seguiremos viendo oportunidades reales en estas áreas y continuaremos confiando en nuestra capacidad de crecer de manera disciplinada”.

DATOS FINANCIEROS DESTACADOS DEL PRIMER SEGUNDO DE 2014

Ingresos: para el trimestre finalizado el martes 30 de junio de 2014, el ingreso total fue de 20,3 millones de dólares, un incremento de 30 %, en comparación con los 15,6 millones de dólares del año anterior.
Ganancia bruta: en el segundo trimestre, la ganancia bruta fue de 16,4 millones de dólares, lo que representa un incremento del 30 %, en comparación con los 12,6 millones de dólares del año anterior. El margen bruto fue de 80,5 %, en comparación con el 80,8 % del tercer trimestre de 2013.
EBITDA ajustado: para el trimestre finalizado el martes 30 de junio de 2014, el EBITDA ajustado fue de 5,9 millones de dólares, lo que representa un incremento del 14 %, en comparación con los 5,2 millones de dólares del año anterior. El margen del EBITDA ajustado fue de 29,1 %, en comparación con el 33,2 % del año anterior.
Ingreso neto: para el trimestre finalizado el martes 30 de junio de 2014, el ingreso neto fue de 2,5 millones de dólares, un incremento del 12 %, en comparación con los 2,2 millones de dólares del año anterior. Las ganancias diluidas por acción fueron de 0,02 dólares, en comparación con los 0,02 dólares del año anterior. Para el segundo trimestre, el ingreso neto ajustado fue de 3,5 millones de dólares, lo que representa un incremento del 21 %, en comparación con los 2,9 millones de dólares del año anterior. El ingreso neto ajustado por acción diluida fue de 0,03 dólares, en comparación con los 0,02 dólares del año anterior.
Balance de situación: a partir del martes 30 de junio de 2014, Diligent tenía 61,7 millones de dólares en saldos de caja, inversiones de corto plazo y sin deuda bancaria, lo que representa un incremento de 1,1 millones de dólares en comparación con el flujo de caja y las inversiones de corto plazo al martes 31 de marzo de 2014.

SEGUNDO TRIMESTRE Y OTROS DATOS FINANCIEROS DESTACADOS

Usuarios de Boardbooks: durante el segundo trimestre de 2014, el número de usuarios de Diligent Boardbooks® se incrementó en aproximadamente 5.500, superando los 82.600 usuarios.
Tasa de retención del ingreso: durante el segundo trimestre, la tasa de retención del ingreso anual de Diligent (a excepción de las ventas adicionales a la base de clientes actual) continuó superando el 95 %, lo cual, cree la compañía, la ubica entre las mejores con el modelo SaaS.
Centro de desarrollo en Charlotte, NC: durante el segundo trimestre, Diligent abrió un nuevo centro de desarrollo en Charlotte, Carolina del Norte. A la fecha, la compañía ha contratado 14 empleados en el departamento de investigación y desarrollo para que trabajen en la oficina de Charlotte, NC. La Compañía además tiene pensado aumentar el personal de investigación y desarrollo en esta oficina a aproximadamente 30 para finales de 2014.

DATOS FINANCIEROS DESTACADOS DEL PRIMER SEMESTRE DE 2014

Ingresos: en el semestre que finalizó el 30 de junio de 2014, el ingreso total fue de 39,5 millones de dólares, lo que representa un incremento de 35 %, en comparación con los 29,3 millones de dólares del año anterior.
Ganancia bruta: en el semestre que finalizó el 30 de junio de 2014, la ganancia bruta fue de 31,8 millones de dólares, un incremento de 35 %, en comparación con los 23,6 millones de dólares del año anterior. El margen bruto fue de 80,5 %, en comparación con el 80,3 % del año anterior.
EBITDA ajustado: en el semestre que finalizó el 30 de junio de 2014, el EBITDA ajustado fue de 12,3 millones de dólares, un incremento del 29 %, en comparación con los 9,5 millones de dólares del año anterior. El margen del EBITDA ajustado fue de 31,2 %, en comparación con el 32,5 % del año anterior.
Ingreso neto: en el semestre que finalizó el 30 de junio de 2014, el ingreso neto fue de 4,4 millones de dólares, un incremento del 29 % en comparación con los 3,5 millones de dólares del año anterior. Las ganancias diluidas por acción fueron de 0,04 dólares, en comparación con los 0,03 dólares del año anterior. En el semestre que finalizó el 30 de junio de 2014, el ingreso neto ajustado fue de 7,2 millones de dólares, un incremento del 33 %, en comparación con los 5,4 millones de dólares del año anterior. El ingreso neto ajustado por acción diluida fue de 0,06 dólares, en comparación con los 0,04 dólares del año anterior.
Flujo de caja: la compañía generó 9,3 millones de dólares en efectivo provenientes de sus operaciones e invirtió 2,7 millones de dólares en gastos de capital, con lo que obtuvo un flujo de caja libre de 6,6 millones de dólares en el semestre que finalizó el 30 de junio de 2014. El flujo de caja libre fue de 5,8 millones de dólares el año anterior. En los estados financieros incluidos en esta nota de prensa se proporciona una conciliación de las medidas financieras regidas por los GAAP con las no regidas por los GAAP. También se incluye una explicación de dichas medidas debajo del encabezado “Medidas financieras no regidas por los GAAP”.

PRONÓSTICOS DE INGRESOS

A partir del 8 de agosto de 2014, Diligent inicia las estimaciones de sus ingresos correspondientes al tercer trimestre de 2014 e incrementa las estimaciones correspondientes al año completo de 2014, de la manera siguiente:
Tercer trimestre de 2014: la compañía espera que sus ingresos se ubiquen entre 20,7 millones de dólares y 21 millones de dólares; es decir, un incremento del 20 % al 22 % año tras año.
Todo el año 2014: la compañía está incrementando sus estimaciones de ingreso anual a una cifra entre 81,5 millones de dólares y 82,5 millones de dólares; o un incremento del 26 % al 27 % para todo el año 2013 en comparación con el pronóstico anterior de entre 80,5 millones de dólares y 82 millones de dólares.

CONFERENCIA TELEFÓNICA TRIMESTRAL

Diligent mantendrá una conferencia telefónica hoy a las 9:30 NZST (17:30 hora del Este de los EE.UU.) para revisar los resultados financieros de la compañía correspondientes al segundo trimestre y semestre que finalizaron el 30 de junio de 2014. Para acceder a esta conferencia telefónica, los participantes deberán marcar 0800-452-092 (Nueva Zelanda), 1-855-327-6837 (EE.UU.) o +1-631-982-4565 (Internacional). Se podrá acceder a una transmisión en vivo a través de internet de la conferencia telefónica en la sección de relaciones con inversionistas del sitio web de Diligent en http://boardbooks.com/investor-relations. También se puede acceder a una repetición de esta conferencia telefónica hasta el 15 de agosto de 2014 llamando al 0800-452-092 (Nueva Zelanda), 1-800-319-6413 (EE.UU.). La contraseña para la repetición es 78523.

ACERCA DE DILIGENT

Más de 82.600 directores, ejecutivos y juntas directivas de todo el mundo confían en Diligent Board Member Services, Inc. (NZX:DIL) para acelerar y simplificar la manera en que se produce, entrega, revisa y se vota el material para las juntas directivas. Al ofrecer el portal para juntas directivas más utilizado en el mundo a través de iPads, dispositivos y navegadores Windows, Diligent es pionera en facilidad de uso, seguridad estricta y capacitación y soporte técnico superiores desde 2001. Diligent Boardbooks ofrece a directores y gerentes el acceso inmediato a su información más oportuna y confidencial junto a las herramientas para revisar, discutir y colaborar en base a dicha información. Además, ayuda al personal administrativo a acelerar la producción y entrega y a los ejecutivos corporativos a hacer más efectivas las comunicaciones y decisiones de la junta directiva. Diligent utiliza el modelo Software-as-a-Service (SaaS) para distribuir su aplicación Diligent Boardbooks al mercado y mantener la seguridad e integridad de los datos de sus clientes. A través de este modelo, Diligent ofrece suscripciones anuales renovables que permiten a los clientes acceder al producto Diligent Boardbooks, que se encuentra alojado en los servidores seguros de Diligent, y ofrece también un conjunto completo de servicios que incluyen capacitación, soporte técnico, migración de datos y seguridad/respaldo de los datos.

MEDIDAS FINANCIERAS NO REGIDAS POR LOS GAAP

Este comunicado financiero presenta información sobre EBITDA ajustado, ingreso neto ajustado por acción y flujo de caja libre, la cual se hace llegar a los inversionistas con el fin de complementar los resultados de las operaciones reportadas de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados en los Estados Unidos (GAAP). Definimos estos términos de la siguiente manera:
EBITDA ajustado: ingreso operativo antes de los gastos en depreciación y amortización, gasto en compensación por acciones, los gastos asociados con la investigación y actualización de nuestros estados financieros históricos y otros gastos, tales como los bonos por reubicación y actualización del presidente y director ejecutivo.
Ingreso neto ajustado: ingreso neto antes de los gastos relacionados con la compensación por acciones no monetaria, los gastos asociados con la investigación y actualización de nuestros estados financieros históricos y otros gastos, tales como los bonos por reubicación y actualización del presidente y director ejecutivo, e impuestos netos.
Flujo de caja libre: flujos de caja proporcionados por las actividades operativas menos los gastos de capital.
Estas mediciones complementarias del rendimiento de la compañía no son exigidas por ni presentadas de conformidad con los principios GAAP. La gerencia de la compañía utiliza estas medidas financieras no regidas por los GAAP para analizar sus resultados financieros, y considera que son útiles para los inversionistas como complemento de las medidas regidas por los GAAP correspondientes, para evaluar el actual rendimiento operativo y las tendencias de la compañía y para comparar sus medidas financieras con otras compañías de la misma industria, muchas de las cuales ofrecen medidas financieras no regidas por los GAAP similares con el fin de ayudar a que los inversionistas tengan conocimiento del rendimiento operativo de sus compañías. Sin embargo, es importante resaltar que los ítems particulares que la compañía excluye de, o incluye en sus medidas financieras no regidas por los GAAP podrían ser diferentes de los ítems excluidos de, o incluidos en las medidas financieras no regidas por los GAAP utilizadas por otras compañías de la misma industria. Las medidas financieras no regidas por los GAAP no deberían considerarse por separado ni como sustituto de la información financiera preparada de conformidad con los principios GAAP. Si desea una conciliación más cuantitativa del EBITDA ajustado y del ingreso neto ajustado con la medida de rendimiento financiero regida por los GAAP equivalentes, consulte el documento Programa 4: Conciliación de resultados operativos regidos y no regidos por los GAAP, de este comunicado financiero.

DECLARACIÓN DE PUERTO SEGURO

Los comentarios realizados en este comunicado de prensa que exponen las intenciones, creencias, expectativas o predicciones a futuro de Diligent o de la gerencia, son planteamientos de proyección a futuro dentro de lo establecido en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Se advierte a los lectores que estas declaraciones son solo predicciones y pueden diferir de manera significativa de los acontecimientos o resultados reales futuros. Todos los planteamientos de proyección a futuro tienen efecto solo a partir de la fecha de este comunicado de prensa y Diligent Board Member Services, Inc. no tiene obligación alguna de actualizarlos o revisarlos. Dichos planteamientos de proyección a futuro están sujetos a ciertos riesgos, conjeturas e incertidumbres que pudieran hacer que los resultados reales de Diligent Board Member Services, Inc. difieran de manera significativa de los proyectados en dichos planteamientos a futuro. Por ejemplo, si no desarrollamos o lanzamos nuevas ofertas de productos con éxito, o no realizamos mejoras a nuestras ofertas actuales de Diligent Boardbooks, o no vamos al ritmo de los cambios tecnológicos que afectan el uso de nuestra gama de productos, o somos víctimas de infracciones de seguridad o de demoras o interrupciones en el servicio, podríamos perder a los clientes existentes o no lograr atraer clientes nuevos, y nuestro rendimiento financiero y nuestro aumento en las ganancias podrían verse afectados. Los factores que podrían ocasionar que nuestros resultados reales difieran significativamente de los proyectados en los planteamientos a futuro incluyen en forma enunciativa sin limitación, factores económicos, competitivos, normativos y tecnológicos que afectan las operaciones, mercados, productos, servicios de Diligent Board Member Services, Inc., así como otros factores señalados en los factores de riesgos actualizados de Diligent Board Member Services, Inc. presentados como Ítem 1A en su Informe Trimestral del Formulario 10 K/A presentado ante la Comisión de Bolsas y Valores el 20 de mayo de 2014 para mayor información.