Diligent Board Member Services Inc. anuncia resultados financieros del primer trimestre de 2014

NUEVA YORK, NY, 19 DE JUNIO DE 2014 — Diligent Board Member Services, Inc., (“Diligent” o la “Compañía”) (NZX: DIL) (www.boardbooks.com) el proveedor del portal para juntas directivas más seguro y utilizado en el mundo, anunció hoy los resultados financieros correspondientes al primer trimestre que concluyó el 31 de marzo de 2014.

Alessandro Sodi, presidente y director ejecutivo de Diligent, comentó acerca del trimestre: “El primer trimestre representó un sólido inicio para 2014 y fue marcado por la combinación de un crecimiento del 40 % del ingreso total año tras año y de un margen de EBITDA ajustado de 33,5 %. Nuestro rendimiento refleja una constante demanda global de nuestro producto Boardbooks y una sólida ejecución por parte de todo nuestro equipo. De cara al futuro, vemos con optimismo los pronósticos con base en nuestra ventajosa cuota de mercado y las enormes oportunidades de crecimiento, incluyendo la penetración en nuevos mercados y la expansión de las funciones y las aplicaciones que ofrece nuestro excelente modelo SaaS.

DATOS FINANCIEROS DESTACADOS DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2014

Ingresos: para el trimestre que finalizó el 31 de marzo de 2014, el ingreso total fue de 19,1 millones de dólares, lo que representa un incremento del 40 %, en comparación con los 13,7 millones de dólares del año anterior. Las Américas representaron un 71 %; es decir, 13,6 millones de dólares, del ingreso total del primer trimestre, la zona EMEA representó un 21 %, es decir, 4,1 millones de dólares y Asia-Pacífico contribuyó con un 7 %; es decir, 1,4 millones de dólares.

Ganancia bruta: para el primer trimestre, la ganancia bruta fue de 15,4 millones de dólares, lo que representa un incremento del 41 %, en comparación con los 10,9 millones de dólares del año anterior. El margen bruto fue de 80,5 %, lo que representa un incremento de 70 puntos base, en comparación con el 79,8 % del primer trimestre de 2013.

EBITDA ajustado: para el trimestre que finalizó el 31 de marzo de 2014, el EBITDA ajustado fue de 6,4 millones de dólares, lo que representa un incremento del 47 %, en comparación con los 4,4 millones de dólares del año anterior. El margen de EBITDA ajustado fue de 33,5 %, lo que representa un incremento de 160 puntos base, en comparación con el 31,9 % del año anterior.

Ingreso neto: para el trimestre que finalizó el 31 de marzo de 2014, el ingreso neto fue de 1,9 millones de dólares, lo que representa un incremento del 58 %, en comparación con los 1,2 millones de dólares del año anterior. El ingreso neto por acción diluida fue de 0,02 dólares, en comparación con los 0,01 dólares del año anterior.
Para el primer trimestre, el ingreso neto ajustado fue de 4,6 millones de dólares, lo que representa un incremento del 45 %, en comparación con los 3,2 millones de dólares del año anterior. El ingreso neto ajustado por acción diluida fue de 0,04 dólares, en comparación con los 0,03 dólares del año anterior.

Balance general y flujo de caja: al 31 de marzo de 2014, Diligent tenía 60,6 millones de dólares en saldos de caja, inversiones de corto plazo y sin deuda bancaria, lo que representa un incremento de 4,5 millones de dólares, en comparación con el flujo de caja y las inversiones de corto plazo al 31 de diciembre de 2013.
La compañía generó 6,9 millones de dólares en efectivo provenientes de sus operaciones e invirtió 1,6 millones de dólares en gastos de capital, con lo que obtuvo un flujo de caja libre de 5,4 millones de dólares en el primer trimestre. El flujo de caja libre fue de 3,2 millones de dólares para el primer trimestre de 2013.
En este comunicado de prensa se incluye una conciliación de las medidas financieras regidas por los GAAP con las no regidas por los GAAP. También se incluye una explicación de dichas medidas debajo del encabezado “Medidas financieras no regidas por los GAAP”.

PRIMER TRIMESTRE Y OTROS DATOS FINANCIEROS DESTACADOS

Usuarios y acuerdos de cliente: durante el primer trimestre de 2014, el número de usuarios de Diligent Boardbooks® se incrementó en aproximadamente 4.500, superando los 77.100 usuarios. Además, el total de acuerdos de cliente excedió 2.500 al final del primer trimestre. La base de clientes de la compañía ahora está integrada por un 54 % de compañías que cotizan en bolsa y otro 46 % de compañías privadas.
Tasa de retención del ingreso: durante el primer trimestre, la tasa de retención del ingreso anual de Diligent (a excepción de las ventas adicionales a la base de clientes actual) excedió el 95 %, lo que creemos que nos ubica entre las mejores compañías con el modelo SaaS.
Certificación de seguridad ISO 27001: durante el primer trimestre de 2014, Diligent obtuvo la certificación ISO 27001 gracias a la seguridad del software de Diligent Boardbooks®. Diligent considera ser el único proveedor de portales para juntas directivas con el modelo SaaS en obtener la certificación ISO 27001. La certificación ISO proporciona a todos los usuarios de Diligent Boardbooks® una garantía independiente de que el portal para juntas directivas de Diligent supera los rigores de una auditoría ISO 27001. Con este logro, Diligent mantiene su compromiso de ofrecer mayor confianza en nuestros controles y prácticas de seguridad a través de certificaciones y auditorías de terceros, como ISO 27001 y SSAE 16, Tipo 2 (SOC 1). Diligent cree que dichas certificaciones de terceros eliminan las barreras que podrían obstaculizar la adopción de nuevos clientes debido a las inquietudes relacionadas con la seguridad y con el sustancial costo asociado a la ejecución de auditorías de seguridad internas.
Lanzamiento de Diligent Boardbooks para Windows 8.1: tal como se anunció previamente, Diligent lanzó su aplicación para Windows 8.1. Con Diligent Boardbooks para Windows 8.1, los directores pueden sincronizar y revisar con facilidad los materiales por junta directiva o comité, realizar anotaciones y votaciones de manera inmediata y tener el control de sus propios materiales y anotaciones después de las reuniones. La aplicación Diligent Boardbooks para Windows 8.1 ofrece a los usuarios acceso a la aplicación Diligent Boardbooks desde cualquier dispositivo con Windows 8.1. Estos nuevos dispositivos podrían incluir la nueva generación de computadoras táctiles y portátiles, tabletas con Windows y tabletas producidas por otros fabricantes. Los usuarios de Diligent Boardbooks familiarizados con la aplicación para iPad tendrán una experiencia intuitiva paralela con los dispositivos basados en Windows, lo que proporciona a los directores la opción de emplear tabletas compatibles con Windows.

PRONÓSTICOS DE INGRESOS

Con base en la información de hoy, 20 de junio de 2014 (hora local de NZ), Diligent emite las siguientes estimaciones de ingresos:
Segundo trimestre de 2014: la compañía espera que sus ingresos se ubiquen entre 19,7 millones de dólares y 20 millones de dólares; es decir, un incremento de 26 % a 28 % año tras año.
Todo el año de 2014: la compañía espera que sus ingresos se ubiquen entre 80,5 millones de dólares y 82 millones de dólares; es decir, un incremento de 24 % a 27 %, en comparación con todo el año 2013.

CONFERENCIA TELEFÓNICA TRIMESTRAL

Diligent ofrecerá una conferencia telefónica hoy a las 9:30 NZST (17:30 hora del este) para revisar los resultados financieros de la compañía correspondientes al primer trimestre de 2014. Para acceder a esta llamada, marque 0800 453 055 (Nueva Zelanda), 1 855 881 1339 (EE.UU.) o (+64) 9 929 1687 (internacional) con el ID de conferencia 223901. Podrá acceder a una transmisión en línea en vivo de la conferencia telefónica en la sección de relaciones con inversionistas del sitio web de Diligent en http://boardbooks.com/investor-relations. También puede acceder a una repetición de esta conferencia telefónica hasta el 4 de julio de 2014 llamando al 0800 886 078 (Nueva Zelanda) o al (+61) 7 3041 7001 (internacional). La contraseña para la repetición es 9423.

ACERCA DE DILIGENT

Más de 77.000 directores, ejecutivos y administradores en todo el mundo confían en Diligent Board Member Services, Inc. (NZX: DIL) para acelerar y simplificar la producción, entrega, revisión y votación de materiales de la junta directiva. Al ofrecer el portal para juntas directivas más utilizado en el mundo para iPads, dispositivos y navegadores Windows, Diligent es pionera en facilidad de uso, seguridad estricta y capacitación y soporte técnico superiores desde 2001. Diligent Boardbooks ofrece a directores y gerentes el acceso inmediato a su información más confidencial a tiempo en conjunto con las herramientas para revisar, discutir y colaborar en base a dicha información. Además, ayuda al personal administrativo a acelerar la producción y entrega y a los ejecutivos corporativos a hacer más efectivas las comunicaciones y decisiones de la junta directiva.

Diligent utiliza el modelo Software-as-a-Service (SaaS) para distribuir su aplicación Diligent Boardbooks al mercado y mantener la seguridad e integridad de los datos de sus clientes. A través de este modelo, Diligent ofrece suscripciones anuales renovables que permiten a los clientes acceder a al producto Diligent Boardbooks, que se encuentra alojado en los servidores seguros de Diligent, y ofrece además un conjunto completo de servicios que incluyen capacitación, soporte técnico, migración de datos y seguridad/respaldo de los datos.

EDIDAS FINANCIERAS NO REGIDAS POR LOS GAAP

Este comunicado financiero presenta información sobre EBITDA ajustado, ingreso neto ajustado por acción y flujo de caja libre, la cual se hace llegar a los inversionistas con el fin de complementar los resultados de las operaciones reportadas de conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados en los Estados Unidos (GAAP). Definimos estos términos de la siguiente manera:
EBITDA ajustado: ingreso operativo antes de los gastos en depreciación y amortización, gasto en compensación por acciones, los gastos asociados con la investigación y actualización de nuestros estados financieros históricos y otros gastos, tales como los bonos por reubicación y actualización del presidente y director ejecutivo.
Ingreso neto ajustado: ingreso neto antes de los gastos relacionados con la compensación por acciones no monetaria, los gastos asociados con la investigación y actualización de nuestros estados financieros históricos y otros gastos, tales como los bonos por reubicación y actualización del presidente y director ejecutivo, e impuestos netos
Flujo de caja libre: flujos de caja proporcionados por las actividades operativas menos los gastos de capital.
Estas mediciones complementarias del rendimiento de la compañía no son exigidas por ni presentadas de conformidad con los principios GAAP. La gerencia de la compañía utiliza estas medidas financieras no regidas por los GAAP para analizar sus resultados financieros y considera que son útiles para los inversionistas como complemento de las medidas regidas por los GAAP correspondientes, para evaluar el actual rendimiento operativo y las tendencias de la compañía y para comparar sus medidas financieras con otras compañías de la misma industria, muchas de las cuales ofrecen medidas financieras no regidas por los GAAP similares con el fin de ayudar a que los inversionistas tengan conocimiento del rendimiento operativo de sus compañías. Sin embargo, es importante resaltar que los ítems particulares que la compañía excluye de, o incluye en, sus medidas financieras no regidas por los GAAP podrían ser diferentes de los ítems excluidos de, o incluidos en, las medidas financieras no regidas por los GAAP utilizadas por otras compañías de la misma industria. Las medidas financieras no regidas por los GAAP no deberían considerarse por separado ni como sustituto de la información financiera preparada de conformidad con los principios GAAP. Si desea una conciliación más cuantitativa del EBITDA ajustado y del ingreso neto ajustado con la medida de rendimiento financiero regida por los GAAP equivalentes, consulte el documento Programa 4: Conciliación de resultados operativos regidos y no regidos por los GAAP de este comunicado financiero.

DECLARACIÓN DE PUERTO SEGURO

comentarios realizados en este comunicado de prensa que exponen las intenciones, creencias, expectativas o predicciones de Diligent o de la gerencia en el futuro son planteamientos de proyección a futuro dentro de lo establecido en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995, incluyendo, sin limitarse a, los pronósticos de ingresos de Diligent correspondientes al segundo trimestre y al año completo de 2014. Se le advierte a los lectores que estas declaraciones son solo predicciones y pueden diferir de manera significativa de los acontecimientos o resultados reales futuros. Todos los planteamientos de proyección a futuro tienen efecto solo a partir de la fecha de este comunicado de prensa y Diligent no tiene obligación alguna de actualizarlos o modificarlos. Dichos planteamientos de proyección a futuro están sujetos a ciertos riesgos, conjeturas e incertidumbres que pudieran hacer que los resultados reales de Diligent difieran de manera significativa de los proyectados en dichos planteamientos a futuro. Por ejemplo, si no desarrollamos o lanzamos nuevas ofertas de productos con éxito, o no realizamos mejoras a nuestras ofertas de Diligent Boardbooks, o no vamos al ritmo de los cambios tecnológicos que afectan el uso de nuestra gama de productos, o somos víctimas de infracciones de seguridad o de interrupciones en el servicio, podríamos perder a los clientes existentes o no lograr atraer clientes nuevos y nuestro rendimiento financiero y crecimiento de ganancias resultarían afectados. Los factores que podrían ocasionar que nuestros resultados reales difieran significativamente de los proyectados en los planteamientos a futuro incluyen en forma enunciativa sin limitación, factores económicos, competitivos, normativos y tecnológicos que afectan las operaciones, mercados, productos, servicios de Diligent Board Member Services, Inc., así como otros factores señalados en los Factores de riesgos de la compañía, incluidos en su Informe Trimestral del Formulario 10-K/A presentado ante la Comisión de Bolsas y Valores el 20 de mayo de 2014.