Diligent Board Member Services anuncia trimestre con resultados récord

NUEVA YORK, 24 DE OCTUBRE DE 2012 — Diligent Board Member Services (NZX.com:DIL) (www.boardbooks.com) recientemente cerró otro trimestre con resultados récord al registrar ingresos de 11,8 millones de dólares y nuevas ventas netas de 6,4 millones de dólares para el tercer trimestre de 2012.

Para Diligent Boardbooks®, entre las causas que impulsan esta demanda por parte de los clientes destacan la adopción de dispositivos iPad y la continua transición de las organizaciones al modelo Software-asa-Service (SaaS). Estos factores han ayudado a Diligent a alcanzar un nivel impresionante de ingresos brutos y rentabilidad. Las ventas acumuladas aumentaron en 133 %, de 19,7 millones de dólares a 45,9 millones de dólares desde finales del tercer trimestre de 2011 hasta finales del tercer trimestre de 2012, y el acumulado anual se incrementó en 163 %, de 11,5 millones de dólares a 30,2 millones de dólares.

Durante el tercer trimestre, Diligent firmó un total de 168 contratos netos con clientes nuevos frente a 170 en el mismo trimestre del año anterior. Actualmente, Diligent brinda sus servicios a 1.615 compañías que cotizan en bolsa, así como privadas, que incluyen más de 2.330 juntas directivas y 46.000 usuarios que usan Diligent Boardbooks en todo el mundo. La lista de clientes incluye 242 compañías de la lista Fortune 1000 y 33 % de las compañías del FTSE 100. El repunte de un crecimiento sostenido solidificó la posición de Diligent como el proveedor de portales seguros para juntas directivas más utilizado en el mundo.

Las actualizaciones para clientes continúan siendo una fuente valiosa de ventas nuevas, así como un indicador importante de la satisfacción del cliente con respecto al producto y servicio de Diligent Boardbooks. En el tercer trimestre de 2012, las actualizaciones para clientes totalizaron 2,1 millones de dólares, lo que representa un aumento de 205 % por encima de las actualizaciones para clientes en el tercer trimestre de 2011, lo que marca un nuevo récord. Además de las ventas nuevas, otro factor crítico que impulsa el sólido crecimiento de los ingresos de Diligent son las tasas de retención de clientes que se mantienen de manera constante. La tasa de retención de clientes de 97 % en 12 meses de Diligent se ubica entre las mejores en su clase para las compañías con el modelo Software-as-a-Service.

La alta gerencia de Diligent continúa alcanzando tanto rentabilidad como crecimiento de los ingresos. Este logro excepcional es prueba del compromiso de la compañía en ejecutar y ofrecer una experiencia superior a los clientes. Sus márgenes operativos y flujo de caja continuaron mejorando en el 2012, tal como lo evidencia una posición de efectivo al final del tercer trimestre que aumentó de 8,3 millones de dólares a 25,6 millones de dólares. Estas métricas financieras de rápido crecimiento son una prueba importante de la capacidad del modelo de negocios Software-as-a-Service de Diligent. Estas tendencias favorables también sugieren la posibilidad de una mejora continua a medida que la compañía construye su negocio y redimensiona sus operaciones.

“Nuestra aplicación móvil Diligent Boardbooks para iPad de fácil uso e increíblemente segura, combinada con nuestro compromiso en ofrecer un nivel ilimitado de capacitación y soporte técnico, brinda a Diligent Boardbooks una ventaja competitiva distintiva que supera al resto de los productos de portal para juntas directivas”, afirmó Alex Sodi, presidente y director ejecutivo de Diligent Board Member Services. “Ofrecemos el portal para juntas directivas más grande del mundo y brindamos servicios a más juntas directivas y usuarios que ningún otro proveedor en esta categoría”.

Para obtener la actualización trimestral completa del tercer trimestre de 2012, visite www.boardbooks.com/nz-shareholders.