Diligent Board Member Services anuncia noveno trimestre consecutivo con resultados récord

NUEVA YORK, 25 DE JULIO DE 2012 — PRNewswire: Diligent Board Member Services (NZX.com:DIL) (www.boardbooks.com) recientemente cerró su noveno trimestre consecutivo con resultados récord al registrar nuevas ventas netas de siete millones de dólares para el segundo trimestre de 2012.

Para Diligent Boardbooks®, entre las causas que impulsan esta demanda por parte de los clientes destacan la adopción de dispositivos iPad y la continua transición de las organizaciones al modelo Software-as-a-Service (SaaS). Estos factores han ayudado a Diligent a alcanzar un nivel impresionante de ingresos brutos y rentabilidad. Las ventas acumuladas aumentaron en 52 % en el primer semestre de 2012, de 25,7 millones de dólares a 39,2 millones de dólares, mientras los márgenes de funcionamiento y flujo de efectivo de la compañía continuaron mejorando durante el mismo período.

Durante el segundo trimestre, Diligent firmó un total de 216 contratos netos con clientes nuevos frente a 133 en el mismo trimestre el año anterior, un incremento de 62 %. Actualmente, Diligent brinda sus servicios a 1.447 compañías que se cotizan en la bolsa y privadas, que incluyen más de 2.000 juntas directivas y 39.000 usuarios que utilizan Diligent Boardbooks en todo el mundo. La lista de clientes incluye 224 compañías del listado Fortune 1000 y 30 % de las compañías del FTSE 100. Un repunte de sostenido crecimiento durante los últimos trimestres con resultados récord consolida la posición de Diligent como el proveedor líder de portales para juntas directivas del mundo.

Adicionalmente, las actualizaciones para clientes son una fuente valiosa de ventas nuevas, así como un indicador importante de la satisfacción del cliente con respecto al producto y servicio de Diligent Boardbooks. En el segundo trimestre de 2012, las actualizaciones para clientes totalizaron 1,4 millones de dólares, lo cual representa un aumento extraordinario de 539 % por encima de las actualizaciones para cliente en el segundo trimestre de 2011. Durante los primeros seis meses de 2012, las actualizaciones para clientes representaron un total de 2,9 millones de dólares. Además de las ventas nuevas, otro factor crítico que impulsa el sólido crecimiento de los ingresos de Diligent es la constante tasa de retención de clientes. La tasa de retención de clientes de 97 % de 12 meses se ubica entre las mejores en su clase para las compañías con el modelo Software-as-a-Service.

La alta gerencia de Diligent continúa alcanzando rentabilidad y crecimiento de los ingresos. Este logro excepcional demuestra el compromiso de la compañía con la ejecución y con ofrecer una experiencia superior a los clientes. Sus márgenes operativos y flujo de caja continuaron mejorando en el 2012, tal como lo evidencia una posición de efectivo al final del segundo trimestre que aumentó en cinco millones de dólares para llegar a 17,2 millones de dólares. Estas métricas financieras de rápido crecimiento son una prueba importante de la capacidad del modelo de negocios Software-as-aService de Diligent. Estas tendencias favorables también sugieren la posibilidad de una mejora continua a medida que la compañía construye su negocio y redimensiona sus operaciones. “Nuestra aplicación móvil Diligent Boardbooks para iPad es fácil de usar e impresionantemente segura y, junto a nuestro compromiso de ofrecer un excelente nivel de capacitación y soporte técnico, brinda a Diligent Boardbooks una distintiva ventaja competitiva que supera al resto de los productos de portales para juntas directivas”, afirmó Alex Sodi, presidente y director ejecutivo de Diligent Board Member Services. “Ofrecemos el portal para juntas directivas más grande del mundo y brindamos servicios a más juntas directivas y usuarios que ningún otro proveedor en esta categoría”. Para obtener la actualización trimestral completa del segundo trimestre de 2012, visite www.boardbooks.com/investor-relations/financial-reporting/.