Diligent anuncia que ha alcanzado los 500 clientes en la región EMEA

LONDRES – 30 DE JUNIO DE 2015 – Diligent Corporation (NZX:DIL) anunció hoy que más de 500 organizaciones en toda Europa, el Medio Oriente y África (EMEA) usan la solución de gobierno corporativo y colaboración de Diligent BoardsTM (anteriormente Boardbooks) para producir y distribuir la información confidencial de sus reuniones para sus juntas directivas, equipos de administración y comités. En este total se incluyen más de 100 compañías FTSE 40 y más de 150 compañías que se cotizan en la bolsa de Londres.

Fuera del Reino Unido, los clientes de Diligent representan más de 56 % del AEX 25 en los Países Bajos, 13 % del DAX 30 en Alemania, 15 % del CAC 40 en Francia y 20 organizaciones que se cotizan en la bolsa de Johannesburgo.

A principios de este año, la compañía anunció un aumento de las ganancias globales del 28 % en 2014, con más de 96.000 directores, ejecutivos y administradores en todo el mundo que usan la solución Diligent Boards en más de 3.100 compañías. Mundialmente, la tasa de retención de clientes es de 99 %*, lo que marca un estándar en la industria para las compañías con el modelo de Software como servicio. Solo las ganancias de la región EMEA aumentaron en un 45 % en 2014.

Estos sólidos resultados surgen de un número notable de inversiones en la región EMEA y de ofrecer a los usuarios la opción de alojar sus datos en Europa, en un centro de datos ubicado en Frankfurt, Alemania, con un sitio para recuperación de desastres en Düsseldorf. Además, la compañía anunció haber recibido la certificación ISO 27001 gracias a la seguridad para administrar la información de su software Diligent Boards. Esto ha ayudado a atraer y retener clientes clave en los mercados de rápida expansión como Alemania.

La compañía sigue expandiéndose en la región EMEA, con un número de ventas estratégicas y de empleados para administrar cuentas, así también como con la apertura de oficinas locales en países clave como Suiza, España y Francia. La aplicación Diligent Boards ahora también está disponible en cuatro idiomas europeos además de inglés (español, francés, alemán y portugués).

Uno de los clientes de Diligent es una compañía del FTSE 250, Shaftesbury PLC, un fondo de inversiones dedicado a las propiedades inmobiliarias que invierte en el centro del West End de Londres, un área famosa por su teatro, restaurantes y entretenimiento. Penny Thomas, secretaria corporativa de Shaftesbury, señaló: “Por ser una compañía que se cotiza en la bolsa y que tiene una junta directiva con numerosos miembros, las implicaciones de seguridad al compartir los materiales de la junta directiva en formato impreso eran preocupantes para nosotros. La solución Diligent Boards eliminó esta preocupación de seguridad y redujo considerablemente el tiempo administrativo de producir y distribuir los materiales de la junta directiva”.

“Nuestra base de clientes sigue creciendo en toda la región EMEA”, señaló Charlie Horrell, director gerente de Diligent para EMEA. “Estamos observando cómo muchas compañías, de todos los tamaños, optan por la solución Diligent Boards para reducir el tiempo y los recursos necesarios para preparar y distribuir los materiales confidenciales de sus juntas directivas de manera segura”.

ACERCA DE DILIGENT

Diligent es el principal proveedor de soluciones seguras de gobierno y colaboración empresarial para juntas directivas y ejecutivos de alta jerarquía. Más de 3.100 clientes en más de 50 países confían en Diligent para ofrecer acceso intuitivo y seguro a su información más confidencial y urgente, ayudándolos en última instancia a tomar mejores decisiones. La solución Diligent Boards (anteriormente Diligent Boardbooks) acelera y simplifica la manera de producir, entregar y compartir el material de la junta directiva usando iPad, Windows y herramientas web, para eliminar así el riesgo de tener que hacerlo por correo expreso, correo electrónico y soluciones comunes para compartir archivos. Diligent es una empresa que se cotiza en bolsa, con casi 90 millones de dólares en ingresos anuales (NZX: DIL). Para obtener más información, visite www.diligent.com.

DECLARACIÓN DE PUERTO SEGURO

Los comentarios realizados en este comunicado de prensa que exponen las intenciones, creencias, expectativas o predicciones de Diligent o de la gerencia en el futuro son planteamientos de proyección a futuro dentro de lo establecido en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995, incluyendo, sin limitarse a, los pronósticos de ingresos de Diligent correspondientes al segundo trimestre y al año completo de 2015. Se advierte a los lectores que estas declaraciones son solo predicciones y pueden diferir de manera significativa de los acontecimientos o resultados reales futuros. Todos los planteamientos de proyección a futuro tienen efecto solo a partir de la fecha de este comunicado de prensa y Diligent no tiene obligación alguna de actualizarlos o revisarlos. Dichos planteamientos de proyección a futuro están sujetos a ciertos riesgos, conjeturas e incertidumbres que pudieran hacer que los resultados reales de Diligent difieran de manera significativa de los proyectados en dichos planteamientos a futuro. Por ejemplo, si no desarrollamos o lanzamos nuevas ofertas de productos con éxito, o no realizamos mejoras a nuestras ofertas existentes de Diligent Boards (antes Diligent Boardbooks), o no vamos al ritmo de los cambios tecnológicos que afectan el uso de nuestra gama de productos, podríamos perder a los clientes existentes o no lograr atraer clientes nuevos y nuestro rendimiento financiero y crecimiento de ganancias resultarían afectados. Los factores que podrían ocasionar que nuestros resultados reales difieran significativamente de los proyectados en los planteamientos a futuro incluyen en forma enunciativa sin limitación, factores económicos, competitivos, normativos y tecnológicos que afectan las operaciones, mercados, productos, servicios de Diligent, así como otros factores señalados en los factores de riesgos actualizados de Diligent presentados como Parte 2, Ítem 1A en su Informe Trimestral del Formulario 10-Q presentado ante la Comisión de Bolsas y Valores el 11 de mayo de 2015.